Estrategia
Un negocio sin estrategia es ir dando palos a ciegas. ¿Conoces a tu cliente? ¿Lideras de manera eficiente a tu equipo? ¿Analizas tus ventas para pivotar? Igual no tienes tiempo o la formación para encargarte de esto. No te preocupes. Nuestros expertos lo hacen por ti. Tendrás un análisis exhaustivo con conclusiones y un plan de acción englobando: - tu cliente - tus competidores - tus marcas - el espacio de la farmacia - el merchandising - tu equipo - tus RRSS (si tienes) - DAFO farmacia - oportunidades de negocio
Formación
dermo
En la carrera de Farmacia se estudia poco sobre cosmética. Por ello, es fundamental tener conocimientos expertos para personalizar los tratamientos de forma exitosa. En Pharma Drive opinamos que la formación ha de ser: - basada en la ciencia - simplificando conceptos - ejemplificando con las marcas y productos que ya trabajas - amena y empleando recursos mnemotécnicos, plantillas visuales y test interactivos. La formación no tiene que ser aburrida. Además, quédate con estos datos: El 50% de la información se pierde el primer día de formación. En 2 días se pierde el 70% de la información. En 1 semana se pierde el 90%. Se requieren entre 4-5 repasos para consolidar el aprendizaje. No hay milagros. Necesitamos de tu compromiso y del equipo. Nosotros nos encargamos de motivarte y de aportarte el mayor valor.
Formación
venta
La venta no es sucia, ni digna de manipuladores. Todos los días vendes. Una idea, un proyecto, una colaboración o incluso, elegir el destino de vacaciones y convencer a tu pareja. La venta es fascinante. Porque es ayudar a mejorar la calidad de piel y de vida de tus pacientes. Y eso se convierte en gratitud y fidelización por parte de tus clientes. Así de simple. El principio de reciprocidad. Le haces bien a alguien y ese alguien quiere devolverte el favor. Hay técnicas concretas que podrás practicar, tú y tu equipo para conseguir mejores resultados. Y clientes satisfechos. No hay reglas universales ya que las personas somos diferentes. Pero tenemos algo en común. Tomamos decisiones de forma emocional y las justificamos de forma racional. ¿Te has planteado eso alguna vez? Pharma Drive te muestra cómo hacerlo.
Coaching
Si sigues en piloto automático, pensando más en producir, que en ser efectivo, no cambiarás tus resultados. Te ayudamos a trabajar la mentalidad, las creencias limitantes y sobre todo, descubrir el potencial de tu equipo. Porque lo que necesitas es SOLTAR. Poder delegar te dará ese soplo de aire fresco que necesitas para poder pensar mejor. Tomar mejores decisiones sobre lo que compras, no dejarte seducir por el comercial y luego tener un stock de caducados que no te deja dormir por la noche. Tu equipo es el motor de tu negocio. Lídera con mente y alma y tú, sé el capitán de barco que inspira a los demás.
Marketing
offline
La farmacia es por excelencia un canal tradicional donde reina la cercanía y la proximidad de barrio. Por tanto, es fundamental trabajar bien tu estrategia de marketing en el mundo real. ¿Y eso, cómo se hace? Tu farmacia debería de tomar en cuenta una serie de factores para adecuar su marketing al tipo de consumidor al que se dirige: - ¿Cuál es la edad del paciente y su poder adquisitivo? - ¿Cuál es su nivel de estudios? - ¿Qué patologías o necesidades de piel tienen? - ¿Responden tus marcas y productos a las variables de arriba? - ¿Tomas en cuenta la estacionalidad? - ¿Conoces la psicología detrás del merchandising? - ¿Tienes un plan promocional anual? El objetivo del marketing offline es de hacer que tu cliente quiera volver a tu farmacia y no a la de al lado. -
Marketing online
Justo por ser un canal tan tradicional, la farmacia se resiste a la digitalización. El consumidor hoy en día está consumiendo mucho contenido en las redes sociales y hay una gran oportunidad de que seas tú quién le ayude a tomar mejores decisiones de skin care. Las redes sociales son solo una parte. Te las podemos gestionar y mejorar nosotros. Pero si quieres, también podemos formarte para que lo hagas tú o tu equipo. Otra herramienta que puede ser muy útil en la farmacia para fidelizar los clientes es el EMAIL o WHATSAPP marketing. Puedes aportarle valor a tu cliente, segmentar tu base de datos, mandarles mensajes de descuentos y promoción o por ejemplo informarle sobre novedades. Es un proceso muy divertido, más cercano y que te posiciona como un experto dermo y una farmacia de confianza.